El Tambo, Cauca.

Co-inspira en el territorio

Co-inspira es un proyecto de construcción colectiva que busca mapear un fragmento del Cauca · Colombia a través de las historias de personas que dan vida al territorio.

0
Historias de Jambaló
0
Fuerzas identificadas

Somos jóvenes, consejeros, estudiantes que nos gusta ser divertidos. Nos llama la atención el dialogo y promover el trabajo en colectivo. Amamos el Cauca por sus paisajes, sus cordilleras, sus ríos. Es muy grande, un territorio extenso, con mucha agua; aquí el agua fluye y eso nos conecta mucho con este departamento. Muchos lugares, muchas culturas que vale la pena conservar y visibilizar.

Mathew Ortega

Consejero de paz Piendamó

Juan Uribe

Consejero de paz Suarez

¿Por qué construir paz en mi territorio es importante?

La Paz es un eje central de la vida, de todas la comunidades. Si no vivimos en paz con nosotros mismo, no podemos vivir en comunidad. Es buscar la convivencia, la solución de conflictos. La Paz es el agua, el dialogo, las personas, enmarca  la dinámica social en la cual la sociedad se transforma.

¿Por qué ha valido la pena hacer parte de Coinspira?

Hemos aprendido a dialogar, a escuchar, a entender que hay muchos pensamientos diferentes y que de maneras distintas aportan a la comunidad. Hemos aprendido a hablar y a escuchar mejor.

· Huellas de Co-inspira en El Tambo ·

La voz de Rosalba en el Podcast Co-inspira

0:00 / 0:00
Mathew Ortega

Soy Mathew y soy consejero de paz. Es así como inicia el este clip donde conocemos un poco el mundo de una persona maravillosa que incluye en su perspectiva de vida, hacer un aporte para su territorio.

Conocimos un poco sobre El Tambo, una maravilla geográfica ubicada sobre el cerro de Munchique, que significa "el mas alto". Con un clima espectacular y una gente maravillosa.

La vuelta que salió mal · Historia del Mercado de historias

El mercado de historias es un libro de micro relatos producto de una actividad de reconocimiento, dentro de los entrenamientos Co-inspira, en la que se toma la presencia de cada integrante como un elemento de valor que aporta al desarrollo del taller mismo.

Una noche solitaria y llena de angustia…

Es de noche, una madre desesperada llama a los amigos de su hijo.

¿Has visto a Pedro?

-No ha llegado a su casa y usted sabe mijo que la situación está complicada.

(Disparos de Fusil)

Una madre con el corazón roto, un hijo que no regresa a casa. 18 años de vida…

Una “vuelta” que no salió bien, la mafi a ha cobrado su vida. Él fue a la “guerrilla” buscando ganarse la vida. ¡Y gano su muerte, pobre Pedro Patiño!

· ¿Sabes dónde está El Tambo en el mapa? ·